¿Necesitas más información o agendar una consulta?

Llamar al Ginecólogo

Como llegar al consultorio

Ultrasonido Genético
en Querétaro

Realización de Ultrasonido Genético o Estructural temprano (11-13.6 semanas)

Es un estudio de alta especialidad que debe realizarse durante el primer trimestre de embarazo, dentro de las semanas 11 a la 13.6. La función principal del ultrasonido 11-13.6 es detectar anomalías anatómicas mayores en el feto, así como detectar futuras complicaciones para la madre. El ultrasonido 11-13.6 permite identificar; si el embarazo es único o gemelar; el corazón del bebé y la edad del embarazo de forma específica mediante la medición de la longitud céfalo caudal (LCC).

Es indispensable que se realice dentro de estas semanas porque ayuda a detectar anomalías estructurales asociadas a síndromes, dentro de los cuales se tienen los marcadores como, translucencia nucal, el Hueso Nasal, Ductus Venoso y Regurgitación Tricuspídea, que al encontrarse alterados elevan la probabilidad de alteraciones cromosómicas y defectos cardíacos congénitos.

Otras características importantes proporcionan datos para calcular el riesgo de complicaciones del embarazo como es el riesgo de parto prematuro, anomalías en el crecimiento intrauterino y preeclampsia y por lo tanto, brindar medidas terapéuticas oportunas. Existen dos vías para la realización de la ecografía estructural del segundo trimestre:

🌸 Vía transabdominal se realiza mediante el uso de un transductor que puede ser convexo 2D (convencional) o volumétrico (3D) imagen tridimensional, en el abdomen materno.

🌸 Vía vaginal: se realiza mediante el uso de un transductor endocavitario a través del canal vaginal (no condiciona lesión al feto) y se realiza cuando se necesita mayor detalle de las estructuras a observar y/o por una posición fetal de difícil acceso vía abdominal materno.

Ultrasonido Genético en Querétaro

¿Tienes dudas sobre la realización de un Ultrasonido Genético?

Contáctanos, te daremos la información que necesites sobre el Ultrasonido Genético en Querétaro.

¿Vives en Querétaro y deseas agendar una consulta para un Ultrasonido Genético? ¡Contáctanos, estamos siempre a tu disposición para resolver tus dudas.